Reserva hora para tu hijo o hija con nuestra psicóloga Infanto-Juvenil Mariela Saavedra Molina.

Mariela cuenta con formación y experiencia en el ámbito clínico y educacional en temas de infancia y adolescencia. Brinda diagnóstico y terapia infantojuvenil, así como también talleres y charlas para padres y/o cuidadores.

Su labor está enfocada al desarrollo del bienestar psicológico en niños, niñas y adolescentes, desde una visión inclusiva, integral y humanista, incorporando la enseñanza de mindfulness, meditación, yoga y conocimiento corporal.

Mindfulness es un estado de la mente que emerge al prestar atención al momento presente de forma intencional, sin juzgar y centrándonos en la experiencia inmediata. En psicoterapia la podemos entender como una técnica psicológica que, se usa tanto para el tratamiento de enfermedades, como en la prevención del malestar psicológico y aumentar el bienestar psicológico. Es también un terapia de tercera generación que enseña a las personas a relacionar de un modo más sano pensamientos y emociones.

Focusing es una técnica donde se profundiza en que las personas potencien el contacto con emociones o sentimientos desde una sensación corporal (sensación sentida), la cual con el proceso de toma de atención, pasa desde un estado de claridad vago a uno profundo. Se va definiendo a través del chequeo que la persona realiza  constantemente en sus sensaciones corporales. Al lograr el contacto, la persona comienza a generar sus propios cambios porque los vive como una necesidad más allá de lo mental.

Mariela tiene estudios y experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes que presentan diagnósticos tales como: Discapacidad Intelectual, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención.

Con ellos, dependiendo del caso, se hace un trabajo en términos de apoyo cognitivo-neurológico, y socio emocional.

Valor consulta: $30.000

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *