Concierto de Francesca Ancarola en Centro Manao

El Centro Manao tiene el placer de presentar en concierto a la cantante y compositora chilena de música fusión Francesca Ancarola en un concierto intimo, podrás disfrutar de excelente música en un grato ambiente

RESEÑA BIOGRÁFICA:

Francesca Ancarola compositora e intérprete chilena de Folclor Contemporáneo y World Music. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez y Chico Buarque son algunos de los creadores que han influenciado profundamente su música y visión del arte comprometido.

Siendo una de las cantantes de mayor reconocimiento en su país, Francesca ha cantado en eventos y festivales de música entre los que destacan el Festival de Jazz de Ouro Preto‐Brasil, el Festival de Jazz de Lisboa‐Portugal, varias giras junto al pianista entrerriano Carlos Aguirre presentando “ARRULLOS” (Shagrada Medra‐UNICEF) por Argentina, la gira junto a su banda por los pirineos franceses en el Festival CulturAmerica de Pau‐ Francia, gira Lonquén‐Tributo a Víctor Jara por Chile y Argentina, el Festival Americanto de Mendoza, el Festival Folclórico de la Patagonia, en Cuzco para El Qhapac Ñam, representando a Chile en la ceremonia de reconocimiento por parte de Unesco del Camino del Inca como patrimonio de la humanidad, en “Traigo un Pueblo en mi voz”, Homenaje a Mercedes Sosa en Santa Catalina‐Jujuy dirigido por Popi Spatocco, en La Serena durante la clausura del segundo Festival ChileJazz, donde compartió escenario junto a Martin Joseph y Chano Domínguez Trío, en el reciente Festival de Jazz de Santa Fe 2017, donde también participaron Jeff Gardner Trío, Francisco Fattoruso Grupo y Paquito D’Rivera + Santa Fe Jazz Ensamble. En 2015 lanza “ESPEJO DE LOS SUEÑOS” su primer libro‐compilado de partituras y canciones inaugurando con ello la Sala Antar del MUSEO VIOLETA PARRA. Posteriormente en 2017 realiza gira ibérica en Portugal, representando a Chile en la Feria EXIB y en Casa América de Madrid entre otros lugares. En el mes de noviembre también representa a su país en el Séptimo Festival Música de la Tierra de Uruguay, junto al pianista entrerriano Carlos Aguirre. El año pasado estrenó en Teatro del Lago un último trabajo discográfico “La Desentonada”, su primer disco en vivo junto a su banda que integran el guitarrista Simón Schriever, el contrabajista Rodrigo Galarce, el percusionista Luis Barrueto y como invitado especial el compositor guitarrista y mandolinista Antonio Restucci.

Tiene diez discos editados a la fecha, dos de ellos Premio Altazor en 2001 por “Pasaje de ida y vuelta” y en 2007 por “Lonquén – Tributo a Víctor Jara”. Ha participado en innumerables colaboraciones para álbumes de diversos proyectos discográficos entre los que se cuentan creadores tales como Antonio Restucci, Carlos Aguirre, Ensamble Quintessence y Stu Mindeman entre otros.

Artistas invitados:
Vasti Michel
Pedro Villagra